Hay ahí el «logístico»allá » alimentar «EL » soldado «EL «pivote». Un equipo completo. Siete hombres dedicados al servicio no de un único jefe, sino de dos hermanos, Lyes y Samir Ider. Durante más de dos años, desde el otoño de 2019 hasta el invierno de 2021, fecha de sus detenciones, los investigadores siguieron las actividades de esta red que escondía sus acciones en una tranquila casa de las afueras antes de abastecer algunos de los puntos de venta más rentables del norte de París.
Desde el 31 de enero y hasta el 15 de febrero, estos nueve hombres fueron citados ante el 33mi sala del Tribunal Penal de París, según la orden de remisión que pudo consultar El mundo. Un documento que pretende poner de relieve una “tráfico internacional de estupefacientes y de armas orquestado desde el departamento de Seine-Saint-Denis”.
Las búsquedas de drogas, sin embargo, son muy escasas. Sólo 5 kg de cannabis descubiertos en el pabellón vivero de Seine-et-Marne, que abastecía, a través de los pasillos y los lugares de un Renault Kangoo, los puntos de venta en Seine-Saint-Denis. EL “estimaciones (muy) bajas” reportan 525 kg de resina de cannabis, lo que supone una ganancia de 1.829.500 euros para la organización.
arsenal de guerra
Pero tuvimos que hurgar en esta bolsa de deporte, escondida en el sótano del pabellón; fue necesario activar el mecanismo de la funda debajo del asiento del pasajero del Twingo; Fue necesario dejar al descubierto el falso suelo del maletero del Audi A1 de que disponía el grupo para ver aparecer el arsenal de guerra. 1,2 kg de explosivos “particularmente peligroso” y equipo de tiro, incautaron rifles de asalto, dos metralletas, una escopeta, un rifle de francotirador, cuatro pistolas, aproximadamente 2.000 cartuchos y dos chalecos antibalas.
Según la fiscalía, la cocaína completó el suministro de los hermanos Saint-Ouen. Este mercado se analiza en las centrales telefónicas, algunas de las cuales se realizan a través de mensajes cifrados Sky ECC. Una fotografía, por ejemplo, muestra una barra de cocaína con el logo “Françoise” sostenido por el » soldado « del grupo. En otros lugares figuran datos GPS de contenedores, información sobre viajes transatlánticos… Suficientes para demostrar, según la resolución de remisión, “el posicionamiento de actores en la cima del espectro del crimen organizado”.
De hecho, los acusados no son novatos. Seis de ellos son reincidentes. Tres ya han sido condenados a penas severas. Es el caso de los dos dirigentes que presiden, los hermanos Ider. Durante las detenciones y durante parte de los hechos denunciados, uno se encontraba en libertad condicional o bajo brazalete electrónico, y el otro bajo supervisión judicial, no dudando en tomar “reemplazando a su hermano” cuando este último estaba detenido, especifica aún más la acusación.
Te queda el 15% de este artículo por leer. El resto está reservado para suscriptores.