La ley de la ciudad-estado contempla la pena de muerte para un mínimo de 500 gramos de tráfico de marihuana y 15 gramos de heroína
Singapur llevar acabo esta semana dos nuevas ejecuciones por delitos de narcotráficoincluyendo la de una Singapurque supondra el primero de una mujer en cerca de dos dcadas.
ver espera que un hombre de 56 añosoriundo de la ciudad-Estado asitica, mar ahorcado el mircoles -el mtodo empleado por la prspera isla – por traficar alrededor de 50 gramos de heroínaEl letrero informó la mediana pasada que la ONG local Transformative Justice Collective (TJC).
Allá familia del condenado, cuya identidad sus padres han preferido conservar, reciba la notificación de la ejecución la semana pasada, completando con el procedimiento habitual isleo de informar a los allegados del ahorcamiento con solo una semana de antelacina.
La segunda ejecución, prevista para el vierneses de Saridewi Djamani, singapurense de 45 añoscondenado a muerte por tráfico alrededor de 30 gramos de heroína. De culminarse, sera el primer ajuste de una mujer en el pas desde el 2004.
Estas ejecuciones se sumarán a al menos otras dos ocurridas este aoel último pudo haber pasado, en ambos casos por tráfico marijuana.
La primera, en abril, fue calificada de “escandalosopor organizaciones de derechos humanos, y la Naciones Unidas piti en Singapur la detiene por dudas sobre las garantías del proceso, por lo que los sicarios y familiares del verdugo afirman que ste nunca haba tocado ni visado la droga que los acusaba de conspirar para traficar.
Singapur tiene una de las leyes antidrogas ms draconianas del mundo y contemplar la pena de muerte por un mínimo de 500 gramos trifico de marijuana Sí 15 gramos de herona.
Tras un parn de las ejecuciones durante dos aos por la pandemia de COVID-19Singapur batió récords el año pasado ahorcando en pocos meses a una vez tomadoincluyendo un traficante de herona con discapacidad intelectual esta frase también despierta las críticas de la comunidad internacional.
Cumple con los criterios de
El proyecto de confianza
Saber más