Así lo aseguró el Ministerio de Defensa ruso. Precisó que el ataque lo realizó uno de sus aviones Sukhoi en una zona de plataformas de gas.
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este martes que uno de sus aviones Sukhoi destruyó un “buque de reconocimiento” de Ucrania en una zona de plataformas de gas ubicada en el mar Negro. Además, por quinto día consecutivo, esa cartera informó que abatió drones ucranianos en la región de Moscú, también blanco habitual de las acciones de Kiev en las últimas semanas.
“La tripulación de un Su-30 SM de la aviación naval de la Flota del mar Negro ha destruido un buque de reconocimiento de las Fuerzas Armadas ucranianas en la zona de instalaciones rusas de producción de gas en el mar Negro”, dijo el ministerio en Telegram.
El Su-30SM es un avión de combate biplaza cuya función es destruir objetivos aéreos, navales y terrestres.
El jueves por la noche, navíos militares rusos ya habían destruido un dron naval ucraniano que intentaba atacarles, dijo entonces el ministerio de Moscú.
Los barcos eran patrulleros que llevaban a cabo “tareas de control de la navegación en el mar Negro“.
Las aguas de este mar se han convertido en un destacado foco del conflicto desde la retirada de Moscú a mediados de julio de un acuerdo auspiciado por la ONU para facilitar las exportaciones de cereales ucranianos.
Ucrania intensificó los ataques contra barcos o posiciones rusas en la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, mientras que Rusia bombardeó en varias ocasiones las infraestructuras portuarias rivales en el mar Negro y el río Danubio.
Dos drones “de ataque” derribados en Moscú
Previamente, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, y la cartera de Defensa rusa informaron que su defensa aérea derribó “dos drones de ataque” en la región de la capital.
“Se desbarató un intento del régimen de Kiev de realizar ataques terroristas mediante vehículos aéreos sin piloto”, dijo el ministerio en Telegram.
La misma fuente agregó: “Dos drones fueron detectados y destruidos por los sistemas de defensa aérea encima del territorio de la región de Moscú.
Sobianin aseguró que un aparato fue abatido en la zona de Krasnogorsk, unos 20 km al noroeste del Kremlin, y un segundo en el área de Chastsy, unos 50 km al sudoeste del centro de la capital.
Los aeropuertos internacionales de Domodedovo, Sheremétievo y Vnúkovo de Moscú fueron cerrados para las llegadas y las salidas, según la agencia pública rusa TASS, que después anunció la reapertura de los dos primeros.
Los ataques de drones en el interior del territorio ruso se multiplican desde hace varias semanas, la mayoría de las veces sin causar daños ni víctimas.
Varios de ellos se han dirigido contra la capital, situada a 500 km de la frontera con Ucrania, que al principio del conflicto había quedado al margen de las hostilidades.
Con información de agencias.
ES