Si cumplir propósitos fuera tan simple como tomarlos, la perfección sería alcanzable y la sección de autoayuda de la librería sería una ciudad de telarañas. Sin embargo, la introspección puede ser un ejercicio gratificante al comienzo de un nuevo año. ¿Qué mejor lugar para empezar que la cocina, donde deberías dedicar al menos un poco de tiempo cada día?
Considere un enfoque más amable para tomar resoluciones: trate de mejorar un poco en algo, en lugar de cambiar drásticamente sus hábitos. Tal vez te gustaría unirte Lunes sin carne en tu rutina semanal, o tal vez estés decidido a hornear pasteles de cumpleaños para tus seres queridos este año. Quizás, sólo quizás, este sea el año en el que finalmente aprendas a cocinar.
Sean cuales sean tus objetivos, tenemos recetas para acercarte a ellos. Pruébelos en 2024 y, para estas fechas, el año que viene, estamos seguros de que quedará impresionado por lo lejos que ha llegado su cocina.
Pocos platos encarnan el potencial de una dieta sin carne como la sopa de lentejas rojas de cinco estrellas de Melissa Clark, la receta más reseñada en toda la base de datos culinaria del New York Times. Cumple hábilmente las promesas de cualquier buena receta vegetariana: honra el tiempo del cocinero. Transforma alimentos básicos simples de despensa e ingredientes frescos y vibrantes como jugo de limón y cilantro en algo sorprendentemente complejo. Y no te obligará a buscar en la cocina algo más sustancioso para comer a continuación.
Receta: sopa de lentejas rojas
Ensalada de cuchara de quinua y brócoli
Para los no iniciados, decidir comer más comidas vegetarianas puede parecer como resignarse a un futuro de ensaladas apáticas. No dejes que este mito te desanime. La ensalada con cuchara de quinua y brócoli de Sohla El-Waylly es una prueba de que las ensaladas pueden ser muy abundantes, crujientes y equilibradas sin una capa de pollo asado encima. La inesperada combinación de sabores y texturas aquí (brócoli crudo, nueces crujientes, frutas frescas y secas, cereales con granos y queso salado) solo mejora a medida que avanza, ideal para almuerzos para llevar cuando regresa a sus rutinas posteriores a las vacaciones.
Receta: Ensalada de cuchara de quinua y brócoli
Plato Paneer Tikka
Para algunas personas, la puerta de entrada a una cocina más habitual sin carne podría ser simplemente el queso. Un queso blando, como el inmensamente versátil paneer del sur de Asia, absorbe una sabrosa marinada de pastas de yogur, jengibre y ajo, garam masala y un puñado de otras especias en esta impresionante receta de Zainab Shah (aunque también puedes usar tofu en cubos). ). Los trozos de queso hinchables, que no se derriten ni siquiera cuando se asan a fuego alto, se cocinan junto con las verduras para obtener una comida satisfactoria en una sola sartén en menos de 30 minutos.
Los verdaderos novatos no deberían buscar más allá de esta receta de tres ingredientes de Melissa Clark. La atención se centra estrictamente en la técnica, lo que hace que una quesadilla que de otra manera sería simple tenga una textura más atractiva sin esfuerzo adicional. «Una manera fácil y agradable de hacer que una quesadilla cante más de lo habitual», escribió un crítico de cocina del New York Times. “Honestamente, ¡estoy un poco decepcionado por no haberlo pensado antes! »
Receta: Quesadilla con bordes crujientes
Gyeran Bap (arroz con huevo)
Esta receta de Eric Kim se basa en dos pilares esenciales de la cocina: freír huevos y preparar una salsa sencilla para cubrir el arroz blanco. Fue desarrollado para quienes cocinan para una sola persona, ya sea un estudiante de primer año o un jubilado con una familia vacía. Con solo cinco ingredientes, el plato crea poco desorden y puede servir como lienzo para cualquier cosa que tengas a mano, como rodajas de aguacate, cebollas verdes o incluso condimentos para bagels.
Receta: Gyeran Bap (arroz con huevo)
Salmón a la plancha con mostaza y limón
Una vez que se sienta cómodo en la estufa, es hora de pasar a la parrilla. La receta de 15 minutos de Melissa Clark para filetes de salmón con piel untados con mostaza de Dijon y aceite de oliva es tan infalible que merece convertirse en su receta preferida para preparar pescado. «¿Qué tipo de magia es esta?» escribió un comentarista de cocina del New York Times. “Seguí la receta al pie de la letra y el resultado fue perfecto. »
Receta: Salmón a la plancha con mostaza y limón
Para el aspirante a panadero
Golosinas de arroz Krispie
La receta de Scott Loitsch incluye dos lecciones valiosas para los nuevos panaderos: la importancia de la sal en cualquier producto horneado y la profundidad que puede aportar la mantequilla dorada. Para equilibrar la dulzura de todo ese pegajoso malvavisco, necesita más sal de la que cree (1¼ cucharaditas de sal kosher Diamond Crystal, o cinco gramos de sal gruesa o de mesa); de lo contrario, tus delicias tendrán un sabor único. Simplemente dorar la mantequilla (cocinar lentamente el agua y luego caramelizar los sólidos de la leche) agrega un calor de nuez que hará que agregues mantequilla dorada a cualquier galleta o brownie que hagas en el futuro.
Receta: Golosinas de arroz Krispie
Tarta De Queso Vasca
Esta receta, adaptada del libro de cocina “pais Vasco” de Marti Buckley, habla de la idea de que menos es más. Menos ingredientes, menos herramientas y menos trucos difíciles dan como resultado un postre espectacular que convencerá a quienes alimentas, y tal vez incluso a ti mismo, de que eres un experto panadero. Este tipo de tarta de queso te ahorra el baño de agua y se hornea a una temperatura más alta que el estilo clásico neoyorquino, creando una superficie dorada que primero se hincha como un soufflé, luego se hunde sobre sí misma y adquiere un sabor tostado que recuerda al fuego. malvavisco asado.
Sin gluten, con solo seis ingredientes y un sabor de restaurante, esta receta de Geneviève Ko está llena de consejos inteligentes para principiantes. A pesar de la idea de que las barras de chocolate siempre son mejores para hornear, Genevieve usa chispas de chocolate, que contienen menos manteca de cacao pero más sólidos de cacao que sus contrapartes en barras y, por lo tanto, más sabor a chocolate cuando se hornean en un pastel. Y cumplen una doble función en este postre de un solo tazón, ayudando a unir los ingredientes mínimos en ausencia de harina.
Receta: Pastel de chocolate sin harina
Seguir La cocina del New York Times en Instagram, Facebook, YouTube, TIC Tac Y Pinterest. Reciba actualizaciones periódicas de The New York Times Cooking, que incluyen sugerencias de recetas, consejos de cocina y consejos de compras..