Estos datos provienen del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en casi 80 países, generalmente cada tres años: una prueba estandarizada de larga data, impecable y casi global que mide el éxito de los estudiantes entre los 15 años. de estudio en todo el mundo. -Seniors en matemáticas, lectura y ciencias.
Y lo que esto muestra es bastante revelador. Los estudiantes estadounidenses mejoraron su posición entre sus pares internacionales en las tres áreas durante la pandemia, el los datos dicen. A algunos países les ha ido mejor que a Estados Unidos, y los resultados estadounidenses revelan algunas áreas de preocupación. Pero la política escolar estadounidense no parece haber empujado a los niños estadounidenses a su propio agujero negro académico. De hecho, los estadounidenses obtuvieron mejores resultados en relación con sus pares después del cierre de las escuelas que antes de la pandemia.
El rendimiento parece aún mayor una vez que te adentras un poco en la maleza. En lectura, el puntaje promedio en EE. UU. cayó solo un punto, de 505 en 2018 a solo 504 en 2022. En el resto de EE. UU., OCDE, la pérdida promedio fue 11 veces mayor. Dentro Alemania, que parecía haber puesto en marcha una envidiable respuesta de buen gobierno al inicio de la pandemia, la puntuación media en lectura cayó 18 puntos; en Gran Bretaña, el país más comparado con Estados Unidos, cayó 10 puntos. En Islandia, que según muchos indicadores tuvo el mejor desempeño pandémico en Europa, cayó 38 puntos. En Suecia, país favorito de los escépticos de la mitigación, cayó 19 puntos.
En ciencia, Estados Unidos perdió tres puntos, aproximadamente la misma caída que el promedio de la OCDE y aún por encima del nivel que alcanzaron los estadounidenses en 2016 y 2013. En la misma prueba, los estudiantes alemanes perdieron 11 puntos y los estudiantes británicos y suecos perdieron cinco; El rendimiento de los estudiantes islandeses cayó 28 puntos.
En matemáticas, Estados Unidos experimentó un descenso más significativo y preocupante: 13 puntos. Pero en otros países de la OCDE, la caída promedio entre 2018 y 2022 fue aún mayor: 16 puntos. Y en el contexto histórico, incluso la caída de 13 puntos en Estados Unidos no es tan notable: solo dos puntos más que la caída que experimentó el país entre las pruebas de matemáticas de 2012 y 2015, lo que sugiere que las trayectorias en matemáticas a largo plazo podrían ser más preocupantes que trayectorias de corto plazo. revés pandémico a largo plazo. Desglose las puntuaciones para ver las trayectorias de los subgrupos de mayor y menor desempeño, y apenas vemos el impacto de la pandemia.