(CNN en español) — Todas las personas que pasaron por el teleférico de Quito se redimieron, informaron que fueron el viernes en un comunicado del municipio de la ciudad.
En total, las autoridades rescataron a 27 personas que estaban suspendidas en las góndolas cuando el servicio no estaba operativo y a 47 personas que no fueron transportadas a la cima de la montaña.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, acordó llevarse a todas las personas que iban en las góndolas que habían ordenado el cierre de las operaciones telefónicas por las investigaciones relacionadas con el caso.
Muñoz también dice que las personas rescatadas no muestran signos de hipotermia o lesiones y todos están en sus residencias.
El teleférico de Quito
El teleférico de Quito tiene una altura de más de 3.947 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en uno de los teleféricos más altos de Sudamérica, según la página web oficial.
El teleférico recorre más de 2.500 metros en un radio de 18 minutos que ofrece vistas del paisaje urbano de Quito y las montañas circundantes.