La investigación sobre el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta por parte de Daniel Sancho, según asegura la policía tailandesa citando una confesión de él mismo, ha logrado encontrar un elemento clave: el medio con el que intentó deshacerse de partes del cadáver.
El ‘Bangkok Post’ ha obtenido imágenes de la canoa con la que, presuntamente, Sancho dejó la maleta donde había guardado algunos miembros del cadáver para deshacerse de ellos. La policía de la región encontró el kayak a unos 300 metros del hotel donde se produjo el asesinato.
Este elemento es clave, ya que en los primeros solo se encontró una parte del cuerpo del cirujano colombiano.
Dos mujeres, de nombre Tuk y Kanda, han asegurado al citado periódico que Sancho se acercó a su tienda pasada las 9 de la noche del pasado martes, cuando presuntamente cometió el crimen, para comprar o alquilar la canoa. Inicialmente se negaron, argumentando que podía ser peligroso usarla de noche, pero la insistencia del hombre fue tal que les pagó 1000 dólares. Una oferta totalmente exagerada para este tipo de embarcaciones, pero que no pudieron rechazar y, finalmente, aceptaron vendérsela.
Según la policía, la intención de Sancho era llevar el kayak con la maleta y los restos del cadáver lejos de Koh Phangan para intentar dificultar su hallazgo. Otra de las bolsas donde había más partes de la víctima fue hallada en un vertedero cercano.
Ahora la policía local se encuenta haciendo pruebas tanto de la maleta como de la propia embarcación, donde van a buscar pruebas de que el español la manipuló y estuvo presente.
Además, este elemento puede ser clave para determinar si había más personas involucradas en el asesinato, dado que este punto se está investigando ante la posible presencia de elementos externos a la posible relación que mantenían Sancho y Arrieta.