Esta vez, las atajadas del crack de Emiliano Martínez -dos cara a cara que despejó con sus pies- no pudo evitar evitar la derrota de Aston Villaque venció 3-1 a los locales Newcastle para la fecha 22 del primera liga.
Dos de Fabian Schär y uno de Alex Moreno, en cambio, profundizaron la carrera del Aston Villa de Unai Emery, que no triunfó en los últimos tres partidos y que podría perder su plaza en la Liga de Campeones. El Newcastle United marchó con los tres puntos de Villa Park en una victoria cimentada en los dos goles del balón parado con los que se encontró con Schär en la primera parte.
Se encontró completamente solo en un córner en el minuto 32 cuando la defensa de Villa inició su primer gol y luego demostró una carambola para registrar su segundo segundo en la Premier League.
En el otro córner, Anthony Gordon desapareció tras la fuga, el balón pasó por Clément Lenglet y acabó en las pies de Schär, que sólo tiene lo que le quitó ante la desesperación de Emiliano Martínez.
En la segunda parte, con la Villa Volcánica en ataque, Gordon encontró un hueco en defensa y abrió un pase para Miguel Almirón y Paraguay fue enviado al segundo palo para que lo aprovechara Jacob Murphy. Sin embargo, hablé en inglés y fue Alex Moreno, en su intención de jugar, quien introdujo el balón en su portería, y además tuvo un buen remate con el palo.
En la línea de los minutos finales, Villa tuvo una remontada improbable cuando Ollie Watkins anotó el 1-3 y anotó el 2-3, todavía a la mitad del partido por sólo unos centímetros.
Así, los elementos de Dibu se presentaron con las manos libres, pero sobre todo se perdieron uno de los dos partidos sin anotar, pero sumaron 43 puntos, con la posibilidad de que Tottenham Hotspur, en caso de ganar en Brentford. , este es todo un lugar para la Liga de Campeones.
El Newcastle siguió su ascenso y es séptimo, con 32 puntos, en los puestos de la Europa League.