Un avión de Japan Airlines (JAL) se incendió el martes 2 de enero en una pista del aeropuerto internacional de Tokio-Haneda, según Imágenes del canal de televisión público japonés NHK.. En estas breves imágenes tomadas a las 17:47 hora local (9:47 hora de París), se podía ver al avión rodando sobre la pista, antes de que se produjera una explosión que dejara un rastro de llamas detrás del dispositivo, que luego desaceleró. .
Según la agencia de noticias Bloomberg, NHK dijo que el avión pudo haber chocado con un avión de la guardia costera. ” Comandante (desde el avión de la guardia costera) pudo escapar» pero las otras cinco personas a bordo están “fallecido”, declaró Tetsuo Saito, ministro de Transportes japonés. Los 379 pasajeros y miembros de la tripulación del avión JAL516 de Japan Airlines pudieron evacuar ” sanos y salvos “ el dispositivo, añadió Saito.
Todas las pistas del aeropuerto cerradas
Según un portavoz de Japan Airlines, el Airbus A350 llegaba desde el aeropuerto Shin-Chitose, situado en la isla de Hokkaido. La colisión se produjo justo después de aterrizar en Tokio.
El servicio de guardacostas japonés dijo que estaba investigando la posibilidad de una colisión en tierra entre el avión y uno de sus aviones. La guardia costera también dijo que el avión se dirigía al aeropuerto de Niigata, en la costa oeste de Japón, para ayudar a los residentes afectados por el terremoto que mató a 48 personas el lunes.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, pidió a las agencias pertinentes que se coordinen para evaluar rápidamente los daños y proporcionar rápidamente información al público, según su oficina. Todas las pistas del aeropuerto fueron cerradas, dijo un portavoz del aeropuerto de la capital japonesa. Haneda es uno de los aeropuertos más transitados de Japón y mucha gente viaja durante las vacaciones de Año Nuevo.